Portal de Transparencia

Unidad Local de Empadronamiento - ULE

ULE Mollepata

La Unidad Local de Empadronamiento - ULE, es la responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de Clasificación Socioeconómica (CSE) de potenciales hogares en pobreza o extrema pobreza en el distrito de Mollepata, informando a la Unidad Central de Focalización - UCF para realizar su clasificación socioeconómica respectiva.

¿A quién va dirigido?

A todos los ciudadanos que no cuentan con clasificación socioeconómica para sus hogares en la localidad de Mollepata.

Objetivo

Promover que todos los hogares cuenten con su clasificación socioeconómica (CSE) a fin de ser potenciales beneficiarios en la asignación de los recursos públicos en beneficio de quienes viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo accedo a este servicio?

Haciendo llegar su solicitud a la ULE para su respectivo empadronamiento llevando los siguientes requisitos.

  • DNI de todos los integrantes de su hogar, en caso que alguno de los integrantes no tenga, deberá llevar el acta de nacimiento o el certificado de nacido vivo.
  • Recibo de luz y agua (siempre y cuando el hogar cuente con uno o ambos servicios).

Responsabilidades de la ULE

  • Asistir en el llenado y envío de el/los formato/s de solicitud vigente/s.
  • Planificar, ejecutar y conducir operativamente la aplicación de la FSU u otros instrumentos de recojo de datos en su jurisdicción.
  • Digitar la información contenida en la FSU, así como en otros instrumentos de recojo de datos, mediante el uso del aplicativo informático proporcionado por la DOF y remitir la información digitalizada, según las disposiciones establecidas.
  • Archivar y resguardar, en original, las FSU, así como otros instrumentos de recojo de datos, en sus respectivos expedientes de solicitudes de CSE.
  • Remitir en original a la DOF, la constancia de empadronamiento y el/los formato/s de solicitud vigente/s, así como otros documentos que se requieran.
  • Notificar a las personas, el resultado de la CSE de su hogar.
  • Realizar el control de calidad de la información recogida en la solicitud, la FSU u otros instrumentos de recojo de datos, en su jurisdicción.
  • Participar y colaborar en las actividades de capacitación definidas por el MIDIS.

Base Legal

Directiva N° 12-2015-MIDIS.

Informes

Municipalidad Distrital de Mollepata
Plaza de Armas de Mollepata S/N.
Distrito de Mollepata, Provincia Santiago de Chuco
Región La Libertad.

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.