Programa Vaso de Leche

Programa Vaso de Leche Mollepata

El Programa del Vaso de Leche es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación, a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

¿A quién va dirigido?

• Beneficiarios del Programa Vaso de Leche - PVL (Primera cobertura).
  • Niños de 0 a 6 años.
  • Madres gestantes.
  • Madres lactantes (Segunda cobertura).
  • Niños de 7 a 13 años.
  • Ancianos y tebecianos.

Objetivos

• Disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema de las familias de escasos recursos.
  • Disminuir los niveles de desnutrición, morbilidad y mortalidad en la población infantil.
  • Mejorar el estado de nutrición y la calidad de vida a los beneficiarios.

¿Cómo accedo a este servicio?

Para acceder al servicio que brinda el Programa del Vaso de Leche debe contar con los siguientes requisitos y apersonarse a la oficina del programa dentro de la municipalidad.

• Formato de empadronamiento.
  • DNI del apoderado.
  • DNI del beneficiario.
  • Recibo de agua o luz.
  • Tarjeta de vacunación y control prenatal.

Base Legal

Se creó mediante la Ley Nº 24059 del 4 de enero de 1985, y cuenta con Normas Complementarias para su ejecución, establecidas mediante las leyes N° 27470 (3 de junio del 2001) y N° 27712 (30 de abril del 2002).

Municipalidad Distrital de Mollepata
Plaza de Armas de Mollepata S/N.
Distrito de Mollepata, Provincia Santiago de Chuco
Región La Libertad.

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.